Biomagnetismo

El Dr. Isaac Goiz descubrió en el año 1988 que debido a la presencia de microorganismos patógenos (bacterias, virus, parásitos, hongos), disfunciones glandulares (hiper- o hipotiroidismo etc.), trauma (psíquico o físico) y a otras posibles etiologías dañinas, se altera el equilibrio bioenergético de nuestro organismo en puntos específicos. Ese fenómeno se manifiesta a través de alteraciones del valor pH en esas mismas regiones del cuerpo, formando los llamados Pares Biomagnéticos.

Los elementos fundamentales sobre los que se basa el tratamiento del Par Biomagnético, según la teoría del Dr. Isaac Goriz, son el pH del organismo, el papel que juegan en él los microorganismos enla aparición de enfermedades, la existencia de una serie de puntos energéticos en el cuerpo que están relacionados entre sí -como los dos polos de una pila- y el uso de campos magnéticos provocados
por imanes de una potencia superior a 1.000 gauss, creándo una corriente magnética que empuja las caras positivas contra las negativas hasta neutralizar el pH y acabar con todos los microorganismos promotores de la correspondiente patología en el acto.

Al colocar imanes con una intensidad mínima de 1000 Gauss (unidad física que define la inducción magnética) de modo preciso y con polaridad específica, se logra restablecer el equilibrio interno y así la autoregulación del organismo humano. En la mayoría de los casos de enfermedades conocidas se consigue una mejoría muy notable o la curación total.

El hombre está rodeado por campos magnéticos, y todos producimos el nuestro. Cada célula, cada órgano, crea su propio campo electromagnético. Su equilibrio garantiza el funcionamiento óptimo de nuestro organismo. Por así decirlo, se invita la enfermedad cuando ese equilibrio comienza a romperse. Etiologías pueden ser, por ejemplo: estrés, agotamiento, trauma, contaminación del medio ambiente, mala alimentación, etc.
El Biomagnetismo se basa en el entendimiento de que una enfermedad altera el pH de dos órganos o de dos regiones específicas del cuerpo simultáneamente. Ese fenómeno el Dr. Goiz lo llama "Par Biomagnético". En un sitio se crea un medio ácido (un exceso de iones de hidrógeno) y en el otro un medio alcalino (una deficiencia de iones de hidrógeno). Esas dos cargas opuestas están en resonancia, tienen la misma frecuencia bioenergética y la misma intensidad. Se comienzan a diluir (neutralizar) cuando se dirige una contra la otra a través de los campos magnéticos. Para eso se coloca en la parte alcalina un imán con su polo negativo y en el lado ácido el polo positivo. Mientras más compleja sea la enfermedad, más Pares Biomagnéticos pueden haber.